¿Por qué destrozar anuncios con famosos?

 

Uno de los recursos más habituales de las marcas es utilizar rostros famosos para aportar un valor extra en sus campañas publicitarias. Sin embargo hay casos que no llego a comprender.

 

Hace años, emplear un personaje conocido para promocionar un producto o una marca daba una seguridad extra, principalmente confianza en lo que vendía; “Si lo usa fulanito es que es bueno…” Actualmente la publicidad va mucho más allá. Se busca identificar la marca con el espíritu y personalidad de la celebridad escogida. El proceso, además de ser muy costoso(un rostro realmente conocido es muy caro), supone una planificación muy elaborada. Por ello no comprendo en absoluto algunos de los anuncios que están apareciendo en televisión.

 

El caso de Mapfre es sorprendente. ¿Por qué emplear al mejor tenista del mundo si le vas a disfrazar de algo que no representa? ¿Por qué utilizar a Nadal para un anuncio que no aprovecha su potencial? ¿Dónde está su personalidad ?

 

Algo similar ocurre en el anuncio de Caser con Marc Gasol. Realmente, ¿no había una toma mejor que la elegida? ¿No había una en la que Marc no se trabara al hablar? ¿Y su carácter?

 

Os dejo estos dos anuncios, que representan últimamente una práctica muy habitual.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog