Telefónica y Movistar se reparten funciones

Este mes de mayo ha comenzado una importante campaña de publicidad en la que se reorganizan las marcas Telefónica y Movistar. Esto no significa que la marca Telefónica desaparezca, sino que existirá un reparto de funciones con una nueva orientación estratégica.

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La compañía busca aglutinar todos sus productos de telefonía fija y móvil en una única marca en España y Latinoamérica, Movistar. Mientras que para el resto de Europa continuará con su imagen de O2, el operador del Reino Unido que adquirió en 2005.

 

Por otro lado, la marca Telefónica ocupará un rol más corporativo como sustento a las marcas comerciales, estando presente como imagen de la compañía de cara a accionistas, entornos institucionales, patrocinios, inversores, empleados y relaciones con grandes empresas.

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Este mes se ha lanzado la primera fase de la campaña publicitaria de la compañía. Tal y como señala Telefónica, en la primera etapa el mensaje principal será ‘Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman Movistar’. En la segunda fase del cambio de marca el slogan será ‘Compartida la vida es más’. Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará en torno a ‘Premiamos tu fidelidad’.

 

Actualmente los conceptos dentro de la telefonía se están solapando, sin saber en muchas ocasiones donde comienza o terminan cada uno, como la línea fija, móvil, Internet, televisión... La posibilidad de conectarse a Internet ya no está vinculada a una conexión fija, y mucho menos la conceptualización de teléfono fijo, cuando en cada hogar la mayoría disponemos de inalámbricos a la vez que empleamos los teléfonos móviles. Pienso que en un futuro tenderemos a ir aunando elementos y servicios como clientes, y las empresas por su parte a unificar servicios como proveedores. Y para esto es lo que se está preparando Telefónica, perdón...Movistar.

 

Movistar principalmente unificará sus servicios, aglutinando los contenidos multimedia, redes de comunicación y centralizando la relación con el cliente en un único número de contacto para dar todos los servicios en una llamada (ofertas, averías, telefonía, Internet y Televisión). Para potenciar este cambio también se ha decidido estrenar logomarca y colores corporativos en Movistar.

 

Según la propia compañía la marca se sustenta por un espíritu de innovación, adaptación y anticipación, y sin duda con esta nueva estrategia de imagen han conseguido mejorar su posicionamiento dentro del mercado actual. Este tipo de cambios son muy delicados y apasionantes sobretodo si estamos hablando de una de las macas que ocupan el BrandZ top 100, tal y como se publica este mes. Va a ser interesante ver la adaptación de la marca en los próximos meses.

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