Alexa, un gran recurso online


  En próximos posts voy a mostraros diferentes herramientas online que me parecen de gran utilidad.
Hoy es el turno de Alexa.






Alexa es una web que nos permite obtener de forma gratuita análisis de tráfico de las websites que deseemos.

Su funcionamiento se basa principalmente en el análisis de datos que le reporta los usuarios de su barra de herramientas en el navegador. Su toolbar emplea el motor de google para proporcionar a los usuarios información como ranking de tráfico de cada página, enlaces e incluso información del propietario de la página. Mediante la promoción de servicios de su barra incremental el número de usuarios y por lo tanto aumenta el valor de sus estadísticas.

      Una vez que vemos como funciona hay que valor en su justa medida los datos que nos aporta. Hay que tener en cuenta que las estadísticas se basan en los usuarios de su barra, por lo que no nos aportarán una referencia exacta de cada website, pero será una magnífica herramienta de comparación a la hora de desarrollar nuestras campañas publicitarias. Gracias a Alexa podremos intuir si los precios de banners que nos dan se ajustan en términos relativos unos con otros, ganando efectividad en nuestros planes de medios.

Lógicamente los datos de Alexa son bastante relativos pero hacen una función similar a la de otros servicios de paneles de consumidores como Nielsen que ni mucho menos son gratuitos y también llevan adheridos el componente de extrapolación.

Dentro de los datos que nos proporciona Alexa, es muy interesante las gráficas comparativas donde vamos a poder observar los datos de tráfico con websites relacionadas en diferentes escalas temporales. Si desconocemos páginas relacionadas con el sector Alexa también nos da algunos ejemplos como referencia.

En cada website encontramos el Alexa Traffic Rank, que es ranking que valora el número de visitantes y páginas vistas; así el ranking 1 supondrá la mayor ´combinación de estos elementos. En el ejemplo del gráfico hemos comparado la página del diario deportivo AS con el resto de competencia.

Entre las estadísticas que nos da Alexa podemos ver la localización de los visitantes según paises, además de las páginas web de las que proceden los visitantes y su posterior salida.








     En resumen, Alexa es una muy buena herramienta para comparar datos de tráfico entre websites y tener una referencia rápida de competencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog