Aquarius da otra lección de estrategia con su “Pueblito Bueno”.

 

Cada campaña de Aquarius es un ejemplo de creatividad y una lección de estrategia de marketing. Este verano nos sorprende con su última acción promocional “Aquarius Pueblos” ( Pueblito Bueno ), donde vuelve a dejarnos boquiabiertos.

 

La marca del grupo Coca Cola, nos vuelve a dar una lección de cómo diseñar acciones 360º. Su última campaña relaciona, como en otras ocasiones, publicidad en medios tradicionales con un desarrollo muy potente  en entornos online y sobretodo en redes sociales. Cada elemento de la campaña está sumamente cuidado; la exquisita producción de anuncio de televisión y el creativo diseño de su web son algunos ejemplos visuales del marketing de Aquarius.

 

 

Aquarius cumple 20 años desde que en España y Portugal se aprovechó la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona para crear una bebida energética enfocada a deportistas. Pero su evolución ha sido bien distinta, siendo un ejemplo de como desarrollar el concepto de una marca.

 

Desde el principio el departamento de marketing detectó, cada vez más, un consumo fuera del mundo del deporte. Entonces decidió potenciarlo; lo que hizo trasladar a la marca a un espectro comercial totalmente diferente al de su competencia.

 

En el 2004 se realizó ese cambio de estrategia publicitaria, pasando de una cuota de mercado del 14-20%, a cifras crecientes cada año de 24%, 29%, 33%,…Pero para Aquarius esto no era suficiente. Quería dar un paso más, y decidió enfocarse en valorar al consumidor por lo que es, mostrando personas extraordinarias que realizan grandes proezas. Desde entonces hemos visto campañas como la de Justo Gallego y su reconstrucción de la catedral de Mejorada del Campo.

 

 

Posteriormente le han seguido otros anuncios fomentando la capacidad de decisión del ser humano, dando lugar  ideas creativas como la Gestoría Aquarius, donde cualquier persona puede elegir cambiar su nombre.

 

 

 

 

Ahora toca el turno a de promocionar el turismo a pueblos de nuestra geografía con “Aquarius Pueblos”. Éxito asegurado que de momento cuenta con casi 27.000 solicitudes de adopción por tu pueblito lindo.

 

Aquarius Pueblos es para mí, de momento, la mejor campaña de marketing 2.0 en lo que llevamos de año. En pocas ocasiones se puede ver acciones estratégicas tan buenas con un diseño creativo de tanta calidad.

 

¡¡Gran Era Aquarius!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog