¿Por qué lo llaman crisis cuando quieren decir ineficiencia?

 

En estos momentos la crisis es la mejor de las excusas para todos aquellos proyectos comerciales deficientes. Pero lo cierto es que en España el retail ha tenido y tiene una excelente salud, siendo el motor actual de nuestra economía.

 

España en el 2008 era el segundo país del mundo con más retailers internacionales, y ocupa actualmente la cuarta posición (ver informe CBRE), siendo Madrid la séptima ciudad del mundo con más presencia de comerciantes internacionales. Queda claro que cualquier iniciativa con una cierta calidad en experiencia de compra tiene el éxito asegurado. Por ejemplo, me gustaría saber ¿qué excusa tiene El Corte Inglés en su descenso de ventas si sigue con la misma experiencia de compra de hace 20 años?

 

En España se están creando proyectos espectaculares, otros mediocres que se mantienen por el mercado, y algunos ineficientes que desaparecen, encontrando su perfecta excusa en la crisis.

 

Os recomiendo el siguiente artículo de la genial Sashka Krtolica en Awanzo retail sobre la experiencia de compra en la actualidad, que es bastante clarificador de la evolución del sector.

ENLACE – Awanzo Retail

paises retailcities retail 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog