Apple Store de Xanadú, una verdadera experiencia de compra

 

Después de llevar un periodo sin publicar, por fin retomo el blog tras las vacaciones y prometo recuperar el tiempo perdido. Para empezar me gustaría compartir con vosotros una de las mejores experiencias de compra en retail que he tenido, en el Apple Store de Xanadú.

 

Es sorprendente que una marca con una reducida experiencia en retail de calle desarrolle un servicio de tanta calidad, pero no podía ser de otro modo hablando de Apple. La marca de la manzana ha continuado desarrollando su estrategia basada en la facilidad y un cuidado diseño a su tienda. A continuación me gustaría comentaros algunos de los elementos más destacados de la experiencia de compra en la Apple Store Xanadú.

 

 

apple blog marketing

WEB – Apple Store Xanadú 

 

En primer lugar hay que decir que la tienda de Apple no es únicamente un espacio de venta, los servicios de Genius Bar, One to One, Talleres de formación, Programas para jovenes, Joint Venture y asesoramiento para empresas marcan la diferencia.

 

apple store blog  marketing

 

Durante el proceso de compra podemos conocer toda la información detallada de cada producto gracias a los iPads que encontramos en cada sección. Si no fueran suficientes, hay un gran número de asesores que nos darán un trato personalizado. Estos asesores he de decir que realmente son especialistas en los productos Apple con amplísimos conocimientos, no son simples comerciales.

 

Apple genius bar marketing

 

En el Genius Bar, tras reservar vía online, te reparen el dispositivo que tengas problemas en un corto periodo de tiempo, y en el caso de que no sea posible te entregan un dispositivo nuevo, siempre que esté en garantía. Todos los tiempos de espera se hacen más cortos gracias a la posibilidad de poder utilizar todos los productos Apple libremente con acceso a Internet.

 

El servicio One to One permite a los nuevos compradores la posibilidad que les transfieran toda la información de su antiguo dispositivo al nuevo. Pero lo que más me llamó la atención fue la formación personalizada de una hora  de cómo utilizar su nuevo producto. Presencié una y fue sorprendente.

 

En los talleres se dan formaciones en grupo para diferentes niveles de usuarios. En los programas para jóvenes también imparten cursos para niños además de poder participar en el campamento Apple.

 

El servicio a empresas no se queda atrás, pudiendo recibir un asesoramiento y formación para empleados en los productos Apple. Como podéis ver el servicio es innovador y completamente diferenciador de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector.

 

apple store xanadu blog marketing

 

El diseño no podía ser un elemento secundario cuando hablamos de Apple. El minimalismo, el space planning de productos y la no saturación de mensajes comerciales, hace de esta Apple Store un fantástico espacio funcional y elegante.

 

La vinculación entre el servicio online y presencial es la base del éxito de la tienda y por lo tanto es importante resaltar la usabilidad y calidad de la web.

 

Como seguro que podéis percibir, estoy entusiasmado con mi experiencia de compra en la Apple Store de Xanadú, y si vivís en los alrededores de Madrid os recomiendo la visita porque merece realmente la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog