La importancia de la redes sociales en cifras

 

Mientras que a nivel particular aceptamos el uso de las redes sociales como elemento fundamental de comunicación, en entornos profesionales y empresariales supone en ocasiones un elemento innovador, arriesgado, desconocido y de dudosa rentabilidad. Espero que el siguiente video sea un paso más para demostrar la eficiencia comercial de las redes sociales, basado 100% en cifras y datos.

 

Muchas compañías deciden entrar en social media por el hecho de continuar con ciertas dinámicas del mercado o de la competencia. Pero al igual que cuando se inicia un nuevo negocio se establecen estrategias a diferentes niveles, hay que realizar un análisis en profundidad.

¿Qué imagen quiero trasmitir?

¿Cómo quiero comunicarme?

¿Qué voy a aportar nuevo?

¿Qué quiero trasmitir?

¿Qué consecuencias tendré que asumir?

Las redes sociales no tienen que ser un reducto para compañías orientadas a jóvenes. El mercado ha madurado, y las empresas que quieran estar presentes en redes sociales no se pueden limitar a tener un perfil en Facebook y Twitter. Los beneficios pueden enormes pero también las perdidas. Hay que tener presente que esto ya dejó de ser una moda hace mucho tiempo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog