La importancia de la redes sociales en cifras
Mientras que a nivel particular aceptamos el uso de las redes sociales como elemento fundamental de comunicación, en entornos profesionales y empresariales supone en ocasiones un elemento innovador, arriesgado, desconocido y de dudosa rentabilidad. Espero que el siguiente video sea un paso más para demostrar la eficiencia comercial de las redes sociales, basado 100% en cifras y datos.
Muchas compañías deciden entrar en social media por el hecho de continuar con ciertas dinámicas del mercado o de la competencia. Pero al igual que cuando se inicia un nuevo negocio se establecen estrategias a diferentes niveles, hay que realizar un análisis en profundidad.
¿Qué imagen quiero trasmitir?
¿Cómo quiero comunicarme?
¿Qué voy a aportar nuevo?
¿Qué quiero trasmitir?
¿Qué consecuencias tendré que asumir?
…
Las redes sociales no tienen que ser un reducto para compañías orientadas a jóvenes. El mercado ha madurado, y las empresas que quieran estar presentes en redes sociales no se pueden limitar a tener un perfil en Facebook y Twitter. Los beneficios pueden enormes pero también las perdidas. Hay que tener presente que esto ya dejó de ser una moda hace mucho tiempo.
Contacto
Categorías
- anuncios creativos (5)
- campañas publicitarias (28)
- comunicación (17)
- diseño (16)
- entrevistas (2)
- estrategias (24)
- fotografía (1)
- inspiración (30)
- marketing (37)
- marketing online (20)
- recursos (9)
- social media (22)
- websites (14)
0 comentarios:
Publicar un comentario