Publicidad Subliminal relacionada con Ferrari

Últimamente ha vuelto a la actualidad la publicidad subliminal vinculada la imagen de Ferrari, y me gustaría dar una vuelta entorno a este tema que siempre resulta muy llamativo y recurrente.
El diario británico “The Times” publicó que determinados profesionales médicos han pedido realizar una investigación de las líneas que lucen los monoplazas y pilotos de Ferrari como publicidad encubierta. Según el diseño consideran que se hace referencia al formato de una cajetilla de Malboro por la combinación de colores rojo blanco y negro. Hay que recordar que la vigente normativa europea constituye como delito el patrocinio de empresas de tabaco en eventos deportivos, además de que en países como España según la publicidad subliminal se considera ilícita definiéndola como "... aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida". Ferrari por su parte desmiente en un comunicado cualquier vinculación del código de barras con la marca de tabaco, ya que defiende que es un elemento propio del monoplaza que modifican durante la temporada con los colores típicos de la escudería.
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Normalmente se suele recurrir al concepto de publicidad subliminal para hacer referencia a elementos secundarios que complementan o refuerzan un mensaje publicitario, pero éstos realmente no lo son. Hablamos de publicidad de subliminal cuando los mensajes actúan a nivel subconsciente influyendo sobre las percepciones del receptor. Lógicamente hay amplios debates en relación a donde se encuentra ese umbral sensorial que diferencia lo legal de lo ilegal.
A continuación os adjunto algunos ejemplos de publicidad subliminal o recurrente, según consideréis, que pueden servir también de inspiración.
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 magnum campaña antitabaco
  Esta campaña antitabaco se ha retirado recientemente de Francia, por connotaciones sexuales.
 esdla-pepsi En el anillo de Frodo parece que se ve Coca Cola, que raro.
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titetas
Cada uno que imagine lo que quiera…
levis La campaña de Levi’s en Indonesia representa que sus vaqueros llevan en su tejido a miles de musulmanes rezando.

En la siguiente imagen inmóvil seguramente os daréis cuenta que existen percepciones o sentidos que superan nuestra concepción básica de las imágenes, que en algunos casos está muy próximo al de las ilusiones ópticas. En realidad es un jpg que no se mueve, que por cierto marea.
subliminal-message
Actualmente se valora más que las interpretaciones secundarias se muestren claramente para reforzar el mensaje, debido a la evolución y permisibilidad relativa del mercado.
Por lo tanto hay estrujarse el cerebro más en las creatividades!!

1 comentarios:

El hombre con coche de ocasion dijo...

Mooola. Algunos no los conocía. muy fuerte!!!!

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