Benetton, identidad propia.

 

Las campañas publicitarias de Benetton no dejan a nadie indiferente. Mucha creatividad, simbolismo, compromiso social y mensajes muy explícitos han creado un estilo propio dentro de la publicidad mundial a lo largo de varias décadas.

 

Es increíble como Luciano Benetton ha llevado a cabo su última campaña “Unhate (contra el odio)”. En excepcional ejemplo de marketing de guerrilla que sin duda será uno de esos casos de estudio en las clases de publicidad. La campaña se lanzó en Milán con una cartel gigante en El Doumo de Barack Obama y Hu Jintao besándose; además de una imagen proyectada en la fachada de la Bolsa en la que hacían lo mismo Sarkozy y Angela Merkel, ante la sorpresa de todos los viandantes. Después le tocó el turno a Roma, donde se colocó a 500 metros del Vaticano una imagen gigante del Papa besándose con el Imán de El Cairo.

 

Unos pocos carteles bastaron para que posteriormente se difundiera a través de las redes sociales. La difusión de la campaña se propagó por todo el mundo. El plan había salido a la perfección.

 

Esto es arte publicitario.

 

publicidad unhate sarkozy

 

campaña benetton papa unhate

publicidad unhate Obama

marketing unhate Korea

Publicidad NETANYAHU

  benetton obama

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog