Esperando a Google Shopper

 

La nueva aplicación de Google para móviles puede suponer una de esas novedades con potencial suficiente para cambiar los procesos de compra de los consumidores. El funcionamiento de Google Shopper consiste en identificar productos con la cámara del móvil mediante lectura de códigos de barras o capturas de packagins, para así comparar su precios de venta en otros establecimientos e incluso encontrar una amplia descripción con opiniones de usuarios. También existe la posibilidad de realizar una búsqueda por voz de productos  para tener una más rápida localización de los mismos.

 

Google Shopper nos permitirá tener la primera herramienta real de comparación de precios de establecimientos online y offline, resolviendo esas eternas preguntas como ¿esto no estará más barato en…?¿este producto no será un poco caro?. Tanto la comparativa de precios, como las opiniones y descripciones de los productos en esta aplicación, nos darán una visión más real del elemento seleccionado, que obligará a los comerciantes a posicionarse con precios más competitivos. Mediante Google Shopper se van a acercar dos universos que cada vez conviven más estrechamente, el online y el offline.

 

Si un cliente encuentra con Google Shopper un producto a la mitad de precio en una tienda online segura que en un comercio tradicional, ¿no se planteará un cambio de hábitos?

 

En el siguiente video de Google podéis tener una visión más clara del funcionamiento de Google Shopper, que actualmente funciona en EE.UU en Android y iPhone a la espera del lanzamiento a nivel mundial.

 

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