Lo de Hyundai sí es ganarse el mercado

 

La marca de coches Hyundai reacciona ante la lógica desaceleración en el sector de compra de automóviles, y esta semana ha lanzado una novedosa campaña para atraer clientes. La clásica frase que escuchamos en el comercio de retail “si no le gusta le devolvemos el dinero”, es aplicada por la marca surcoreana dentro del sector del automóvil. Hyundai deja probar sus vehículos durante 30 días o 2.000 kilómetros a sus clientes con la posibilidad de devolverles el importe íntegro, incluso con daños en el vehículo inferiores a 700€ a descontar.

 

Esto sí es una forma de abarcar mercado en tiempos de reducción del consumo. En España hemos pasado de tener un coche unifamiliar a comprar uno para cada miembro, y lógicamente ese ascenso en las ventas no puede continuar toda la vida independientemente de la crisis. Hyundai reacciona como deberían hacerlo el resto de marcas sin esperar paraguas de subvenciones al sector.

 

Espectacular estrategia pull orientada a consumidores, que denota sobretodo seguridad en sus productos y comprensión de los procesos de compra para entender que en este tipo de bienes es más complicado los comportamientos oportunistas.

 

Sin duda un ejemplo a seguir.

 

Hyundai-Hybrid

0 comentarios:

Publicar un comentario


Buscar en el blog