Lo más destacado de los premios Webby

El pasado mes de mayo se celebró la edición número 14 de la entrega de los premios Webby, los Oscar de Internet.
Se concede un premio por valoración del jurado y otro por votación popular en 122 categorías divididas en 4 áreas: Website, Publicidad Interactiva, Video Online y Móviles.
Esta edición nos deja detalles importantes como ver que las páginas en flash superan a las de html dentro de ese gran debate, y diferentes proyectos muy interesantes.
premios webby

Los Premios Webby es el primer premio internacional en honor a la excelencia en Internet. Establecida en 1996 durante la infancia de la web, los Webby se presentan por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, que incluye un órgano ejecutivo de 750 personas.

En el siguiente enlace podéis encontrar todos los premiados por el jurado y el público, además de todos los nominados en las distintas categorías.
Enlace - http://www.webbyawards.com/webbys/current.php?season=14

Me han parecido muy buenas las páginas web de Toyota “Cada 5 segundos”-http://www.toyota-screensaver.ru y por otro lado la website de Porche Panamera - http://panamera.com/#/home , muy cuidadas tanto en diseño como usabilidad y tratamiento de imágenes.

Porche

Por su contenido, destacaría http://brokensecrets.com/ y la website http://thisisindexed.com/ , realmente sorprendentes y novedosas. En la categoría Weird (extraño) nos deja sin palabras la página de Selleck Waterfall Sándwich - http://selleckwaterfallsandwich.tumblr.com/ . Sin comentarios.

En los Webby son famosos sus discursos de agradecimiento limitados a 5 palabras, aquí teneís algunos ejemplos recurrentes:
TripAdvisor:"because some hotels really suck" (porque algunos hoteles realmente apestan).
Biz Stone (cofundador de Twitter): La creatividad es un recurso renovable
The Economist: Lean un puto periódico. Por favor.
Cute Overload :"not bad for posting kittens" (no es malo para postear gatitos)
Tim Berners-Lee (uno de los creadores de la www): Gratis. Abierta. Mantengamos la Red.

Dentro del eterno debate de html vs flash, parece que han ganado las creaciones realizadas en flash. Los diseños con una imagen más potente predominan a las creaciones en búsqueda del control y análisis de datos. Totalmente de acuerdo. Primero van los usuarios-clientes y después los profesionales de marketing. Por lo que hago un llamamiento a todos los profesionales de marketing, como yo:
“ Preocuparos de realizar bien vuestro trabajo sin penalizar la Imagen!!!!”.
La opción de realizar una página web más simple que permita analizar sin problemas la usabilidad y reportar las peticiones de los órganos directivos fácilmente, ya no es válida. El verdadero profesional debe obtener la mejor imagen y diseño web posible, y posteriormente buscarse los recursos para obtener un adecuado feedback de datos.

Los Webby siguen marcando las tendencias por las que seguir trabajando.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Mu buen información.

David Morales dijo...

Muchas gracias Juan Carlos!

Publicar un comentario


Buscar en el blog